Inicio de sesión

Ligas de interés nacionales sobre Propiedad Intelectual, Transferencia de Tecnología y Género:

En este vínculo podrás acceder a la página principal del IMPI en la cual podrás encontrar información y herramientas para el ejercicio de los derechos de propiedad industrial.

Si deseas realizar la solicitud de tu marca o bien de tu invención es necesario que cuentes con acceso a Tu cuenta PASE, en este link lo puedes generar.

Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)

En este vínculo podrás acceder a la página principal del INDAUTOR, sitio donde hallarás información y herramientas para el ejercicio y protección de los derechos de autor.

Este sitio te permitirá conocer los trámites que puedes realizar para proteger tus obras en materia de Derechos de Autor.

Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS)

En este vínculo podrás acceder a la página principal del SNICS lugar donde encontrarás información y herramientas al respecto de la protección adecuada de las semillas y variedades vegetales.

 Trámites y servicios SNICS

A través de este enlace podrás conocer los trámites necesarios para solicitar la protección de una variedad vegetal.​

Instituto Nacional de las Mujeres  (INMUJERES)

Este es el vínculo a la página principal del INMUJERES y en el podrás encontrar información y herramientas para el goce y ejercicio de tus derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los hombres. 

En este sitio podrás acceder al Sistema Único de Inscripción y Seguimiento a la Capacitación y Certificación para la Igualdad (SUIS) en el cual te podrás inscribir e ingresar a diversos cursos sobre igualdad y equidad de género.

Red de Oficinas de  Transferencia México (Red OTT)
En este vínculo podrás acceder a la red mexicana de profesionales en materia de innovación y transferencia de tecnología, y donde encontrarás información y recursos sobre innovación y transferencia de tecnología.


Recursos de emprendimiento nacionales


Secretaría de Economía (SE)

Podrás acceder a la página principal de la SE donde hallarás información acerca de las políticas nacionales en relación con la innovación, diversificación e inclusión productiva y comercial, inversión nacional y extranjera, recursos minerales y la competitividad de los sectores industriales con el fin de mejorar la economía del país.

Encontrarás información pública agrupadas fácil y estratégicamente, con la finalidad de fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

      Videos de los talleres de capacitación UDP

      Aquí podrás encontrar una lista de videos con las capacitaciones dedicadas a los emprendedores,                            proporcionadas por la UDP.

      MIPyMES MX

     Esta es la plataforma de la SE donde podrás encontrar información, herramientas y financiamiento para todas         las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

     Aprende

     Revisa los cursos sobre MiPymes que la SE tiene para ti.

     Emprendimiento

     ¡Crea tu empresa sin costo! y descubre lo que necesita para ser exitosa.

     Vender

     En este enlace conoce herramientas para que tu negocio encuentre nuevos canales de venta.

     Crece

     Identifica mecanismos de financiamiento para hacer crecer tu empresa.

     Exportar

     ​Revisa los requisitos que necesitas para llevar tus productos más allá de las fronteras.

En este sitio podrás encontrar información acerca de esta iniciativa de la SE dedicada a conectar a los                    consumidores con las MIPYMES de su localidad, además las MIPyMES aquí podrán ofrecer sus productos y          servicios de manera gratuita. 

Aquí accederás a la plataforma lanzada por la SE que proporciona herramientas a las MIPYMES para que puedan conectar con diversos clientes, proveedores y socios en todo el mundo, con el objetivo de hacer crecer su negocio. 

En este vínculo encontrarás el resumen de la Segunda Rueda de Negocios para Empresarias Mexicanas que se llevó a cabo del pasado 11 al 28 de mayo en formato virtual.  Además, encontrarás recursos para las mujeres empresarias sobre las oportunidades con las que cuentan para la exportación de sus productos o servicios.

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Aquí podrás acceder a la página principal de la SEP donde hallarás información acerca de las condiciones de acceso a la educación por parte de las mexicanas y mexicanos, con perspectiva de equidad, universalidad e integralidad.

Aquí encontrarás una plataforma que ofrece cursos sobre emprendimiento, computación empleabilidad, gestión de proyectos entre otros que te ayudaran a mejorar tus competencias y habilidades en todos los ámbitos, estos cursos son en línea y te de la SEP.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

Puedes acceder a la página principal de la CONDUSEF donde encontrarás información y herramientas enfocadas en la defensa de los Usuarios de servicios financieros en sus relaciones con las Instituciones Financieras.

 Proyecto MINERVA

Este proyecto proporciona información y herramientas a las mujeres sobre servicios financieros, permitiéndoles comparar y escoger los servicios financieros apropiados para ellas, sus familias y sus empresas.

Nacional Financiera NAFIN
Aquí encontrarás información y herramientas que proporciona NAFIN a los empresarios y emprendedores para impulsar sus negocios.

Es este enlace encontrarás cursos sobre emprendimiento que te ayudaran a organizar e impulsar tu proyecto.

Encuentra opciones de financiamiento creadas para mujeres como tú, para hacer crecer tu negocio.

Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART)

Si eres artesana o perteneces a una comunidad de artesanas, consulta lo que FONART tiene para ti.

Con los programas o vertientes de FONART contribuimos al bienestar de comunidades y familias artesanas del país, mediante la consolidación de proyectos productivos, tales como: la capacitación, compra y venta de artesanías.

Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO)

Participa en los cursos que FONDESO tienen para ti y tu emprendimiento.

Ligas de interés internacionales sobre Propiedad Intelectual y género

Alianza del Pacífico (AP)- Grupo Técnico de Género

Encuentra información sobre los proyectos que actualmente se desarrollan en el marco de la Alianza del Pacífico con el objetivo de reducir la brecha de género e impulsar los proyectos de las mujeres de la región.

Alianza del Pacifico- Comunidad de Mujeres Empresarias

Esta comunidad ha sido creada con la finalidad de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en los países de la Alianza del Pacífico. En este sitio las mujeres empresarias hallarán las oportunidades para conectarse con otras empresarias y explorar diversas oportunidades de negocio. 

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-Iniciativas de género

Aquí encontrarás los programas que buscan disminuir la brecha de género creados por el BID.

Banco Mundial y género

Aquí encontrarás recursos e información estadística sobre la eliminación de la desigualdad de género, así como el empoderamiento económico de la mujer.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)-Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe

En este sitio encontrarás información relativa a la igualdad de género y las mujeres en América Latina y el Caribe. También encontrarás estudios realizados en la región con perspectiva de género. 

Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC)-Asociación sobre políticas para la mujer y la economía

El objetivo de esta Asociación es impulsar la integración de las mujeres en la región de APEC en beneficio de sus miembros y coordinar actividades en todos los grupos de trabajo de APEC.

Mujeres ConnectAmericas-Creciendo juntas en las Américas-BID

Aquí hallarás la plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo cuyo objetivo es la integración económica de las mujeres empresarias en América Latina y el Caribe.

Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres-México

Aquí encontrarás un espacio dedicado a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)-Igualdad de género, diversidad y propiedad intelectual

Conoce la política de igualdad de género de este organismo internacional y las iniciativas que ha llevado a cabo para reducir la brecha de género e impulsar el uso de la propiedad intelectual por parte de las mujeres.

Conoce los recursos que tienen la OMPI para conocer sobre la protección de tus creaciones.

Aprende de propiedad intelectual con los cursos que imparte la OMPI sobre propiedad intelectual. Además, son en línea y puedes avanzar a tu ritmo.

Conoce las políticas de género que está implementando la OMPI para reducir las brechas entre mujeres y hombres.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

En este sitio encontrarás información, recursos y herramientas que promueve este organismo internacional para impulsar la participación de las mujeres en igualdad de género en temas de educación, ciencia y cultura. 

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

En este sitio hallarás información sobre la situación actual en relación con la igualdad de género con respecto a la educación y el empleo en distintos países.

Organización Mundial del Comercio (OMC)-Mujeres y Comercio

Aquí hallarás mayor información sobre las acciones llevadas a cabo por la OMC enfocadas en el empoderamiento económico de las mujeres, y la construcción de un sistema de comercio más inclusivo que permita que las mujeres participen activamente en el comercio.​

UNICEF - Igualdad de género

En este sitio encontrarás el programa de UNICEF que promueve la igualdad de género y la no discriminación entre niñas, niños y adolescentes.


Facebook Twitter Instagram YouTube